Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Como estaba previsto después de haberse aplazado la entrega oficial del principal centro asistencial de salud del Departamento del Chocó, hoy 18 de agosto se hizo realidad.

A la ceremonia de posesión del nuevo gerente de la salud, asistieron; el Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, su secretario del interior; José Brandly González Bermúdez, Representante de los Diputados; Anderson Palacios Urrutia, Rene Valoyes del Sindicato de trabajadores del H.S.A, el medico Wilman Yurgaky Ledezma, enfermeras, personal administrativo, médicos, periodistas, invitados especiales entre otros.

El Gobernador del Chocó indicó que se designaron $12.000. Mil Millones de pesos para el pago de empleados, consecución de insumos, medicamentos y demás, de igual forma la gobernación aportará $2.000 Millones de pesos para que el centro asistencial preste un buen servicio.

Los recursos los manejará una fiduciaria, con el fin que los recursos estén blindados y haya más transparencia en este propósito de sacar la salud del Departamento adelante.

Por su parte el medico posesionado; Carlos Palacios Perea, manifestó que desde hace un buen tiempo atrás venían trabajando articuladamente con un equipo de profesionales quienes mostraron su voluntad para sacar la nueva empresa adelante, recibimos unas instalaciones con un deterioro del 45 % en su estructura.

De igual forma hizo un llamado a todos los colaboradores y funcionarios para que la salud sea humanizada, atender bien a los usuarios, además se refirió al mejoramiento de las diferentes áreas del H.S.A, para que pueda funcionar en condiciones dignas. Estamos en la obligación de demostrarle al Gobierno Nacional que somos capaces de administrar nuestras instituciones, fueron algunas de las palabras del director de la nueva entidad.

La salud del Chocó está en el ojo del huracán, estará vigilada por las denominadas (ías); Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, Contraloría y la misma Corte Constitucional entre otras.

Es de anotar que la decisión de devolverle el manejo de la salud a los Chocoanos, se da en el marco de los acuerdos firmados entre el gobierno Nacional y las justas luchas del pueblo.

Fueron en total, 22 interventores en su mayoría foráneos quienes pasaron por el centro asistencial y se beneficiaron de los recursos de la salud de los Chocoanos, con la figura de pagar favores políticos.

http://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2017/08/elbaudoseño_2017-08-posecion-del-nuevo-gerente-hospital_0317.jpghttp://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2017/08/elbaudoseño_2017-08-posecion-del-nuevo-gerente-hospital_0317-150x150.jpgEl BaudoseñoDestacadasSaludComo estaba previsto después de haberse aplazado la entrega oficial del principal centro asistencial de salud del Departamento del Chocó, hoy 18 de agosto se hizo realidad. A la ceremonia de posesión del nuevo gerente de la salud, asistieron; el Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, su secretario...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión