Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Colombia premió a sus mejores líderes. En el Club el Nogal de la ciudad de Bogotá, donde fueron reconocidos los 10 mejores Líderes e iniciativas del año que están construyendo un mejor país. El Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, fue galardonado la noche de este 11 de octubre de 2017, con el premio “Los mejores Líderes de Colombia 2017”.

¿Quiénes hacen el reconocimiento?

El galardón es otorgado por la Revista Semana, Movistar, y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el que se busca identificar y promocionar los liderazgos colectivos más transformadores.

También aquí fue galardonado Jóvenes por la Educación, organización social de la cual hace parte la joven chocoana, Yineth Paola Rentería.

¿Por qué el reconocimiento?

Colombia es un país que se está construyendo a punta de diferentes iniciativas y de líderes que quieren forjar un mejor futuro. Debido a esto la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica quiere identificar y promover la labor de aquellos actores que se han destacado por promover y lograr grandes transformaciones sociales.

Este reconocimiento de Los Mejores Líderes, es un incentivo a la cultura del liderazgo. En esta ocasión se seleccionaron primero 30 líderes transformadores, y en la ceremonia se premiaron a las mejores diez iniciativas promotoras de paz, justicia, educación y que se caracterizan por tener conciencia ambiental.

Y es que como se dijo justamente en la ceremonia, Colombia atraviesa actualmente una época de liderazgos individuales, por eso es necesario rescatar los esfuerzos colectivos que reflejan la unidad, la armonía y por supuesto la paz. En ese contexto nace entonces el concepto de ‘liderazgo colectivo‘, que se traduce en la capacidad de la colectividad humana para generar nuevas realidad.

Lo cierto es que Colombia ha tenido que vivir una época de grandes cambios y aunque a veces atemoriza a varios sectores, se están generando una gran variedad de oportunidades para la creatividad y la innovación en la sociedad.

Entre los diez ganadores de la noche El Baudoseño destaca la labor del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, la joven chocoana, Yineth Paola Rentería y Miguel Alejandro Rodríguez, quien recibió un homenaje póstumo por ser un personaje que simboliza el potencial truncado de liderazgo de jóvenes del Pacífico que intentan sobreponerse a las condiciones de atraso de la región.

¿Por qué el galardón al Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó?

Comité Cívico del Chocó, por realizar exitosamente una protesta social representativa de la ciudadanía, de manera pacífica y con pretensiones críticas para enfrentar el atraso del Chocó. Para los representantes de esta agrupación, este reconocimiento es el resultado de la unión de la sociedad. “El Chocó es una sociedad pacífica y no violenta. Hay que hacerle ver al Gobierno que nuestro departamento es mucho más que unos negros folclóricos y ya”, afirmó el representante de esta agrupación.

Además, en la ceremonia Miguel Alejandro Rodríguez, recibió un homenaje póstumo por ser un personaje que simboliza el potencial truncado de liderazgo de jóvenes del Pacífico que intentan sobreponerse a las condiciones de atraso de la región. Sus padres con los ojos cargados de lagrimas recibieron el premio de manos del expresidente César Gaviria en un conmovedor acto cargado de emotividad.

Entre otros de los 10 galardonados están: ‘Asociación popular Negros de Yurumanguí, por proteger su territorio y sus comunidades, rechazando la minería ilegal, los cultivos ilícitos y el monocultivo de palma africana. “Hay que luchar porque la gente negra se autoreconozca y acepte y uno como ser humano debe ponerse al servicio de la comunidad”, dijeron los representantes de este territorio.

Desde esta plataforma informativa felicitamos al pueblo chocoano por este reconocimiento a sus justas luchas.

Fotos y apoyo periodístico – Revista Semana.

http://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2017/10/elbaudoseño_2017_10_comite_por_la_salvacion_y_dignidad_del_choco_premio_al_liderazgo_1474.jpghttp://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2017/10/elbaudoseño_2017_10_comite_por_la_salvacion_y_dignidad_del_choco_premio_al_liderazgo_1474-150x150.jpgEl BaudoseñoDestacadasOpiniónColombia premió a sus mejores líderes. En el Club el Nogal de la ciudad de Bogotá, donde fueron reconocidos los 10 mejores Líderes e iniciativas del año que están construyendo un mejor país. El Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, fue galardonado la noche de este...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión