El alcalde Municipal del Istmina; Arbey Antonio Pino Mosquera, en conmemoración del 20 de julio, inauguró la gradería y adecuación del estadio que lleva el nombre en honor a Monseñor “Gustavo Posada Peláez”, la actividad estuvo amenizada con eventos culturales, deportivos y recreativos con participación del equipo profesional de fútbol Envigado FC, que debutó con el equipo local empatando a cero goles en los 90 minutos y desde los penaltis ganó el equipo visitante, también hubo futbol infantil y femenino.

La construcción de la gradería consta de silletería, baterías sanitarias, camerinos, 2 salas de locución, iluminación, cerramiento – seguridad, entre otras.

El moderno estadio cuenta con capacidad para 1.760 personas sentadas y otras adecuaciones que se harán mas adelante, esta vez se calcula un promedio de asistentes de cerca de 3 mil personas que ayer se dieron cita en el escenario de forma gratuita.

La construcción del estadio inició en el primer gobierno que fue interrumpido del mismo Arbey Antonio Pino Mosquera, obra que para el era uno de sus grandes sueños, debido a que es amante del deporte.

En dialogo con medios de comunicación, el alcalde Arbey Antonio Pino Mosquera, manifestó que se está proyectando institucionalizar un campeonato para el mes de diciembre, y de igual forma se piensa crear una primera C del futbol Nacional, invitaremos a equipos del futbol profesional, esta vez recibimos la visita del Envigado FC, esperamos traer muy pronto a Tigres y otros.

El partido amistoso fue dirigido por árbitros FIFA, entre ellos Gustavo Murillo entre otros.

Lo que sigue.

Sigue la adecuación de la cancha de la cárcel, especialmente en el tema de iluminación y demás, para que ahí se juegue el tradicional torneo copa Balsámica, de igual forma seguirán proyectos como la construcción de otros parques ecológicos igual a los ya existentes, que servirán para ejercer y promover la actividad física.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la Comunidad para disfrute y cuiden la obra que es del pueblo y para el pueblo. Los Istmineños están felices con su estadio.

http://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2018/07/ElBaudoseño_2018_07_cancha_de_futbol_de_istimina_0040.jpghttp://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2018/07/ElBaudoseño_2018_07_cancha_de_futbol_de_istimina_0040-150x150.jpgEl BaudoseñoDeporteDestacadasEl alcalde Municipal del Istmina; Arbey Antonio Pino Mosquera, en conmemoración del 20 de julio, inauguró la gradería y adecuación del estadio que lleva el nombre en honor a Monseñor “Gustavo Posada Peláez”, la actividad estuvo amenizada con eventos culturales, deportivos y recreativos con participación del equipo profesional de...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión