Hoy 5 de diciembre a esta hora la vía se encuentra habilitada, pero las lluvias continúan, se recomienda no transitar en horas nocturnas y cuando se estén presentando lluvias. 

Las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días en los departamentos de Risaralda y Chocó, han ocasionado varios derrumbes que mantienen con dificultad el tráfico de todo tipo de vehículos y demás, entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Los derrumbes de mayor proporción se presentan desde el sitio conocido como Guarato en el Chocó, otros a la altura de Pueblo Rico y Santa Cecilia, al igual que en el kilómetro 12 + 600 en la vía entre Virginia y Apia.

Desde el pasado domingo 2 de diciembre funcionarios del Invías han venido trabajando fuertemente en la remoción de tierra para reestablecer el paso, en la cual se han presentado inconvenientes debido al factor climático, mientras que el Ideam decretó varias alertas.

Este 4 de diciembre se pudo dar paso a los vehículos represados en ambos sentidos.

Por fortuna, durante la emergencia, no se han presentado heridos ni pérdidas humanas, sin embargo, seis viviendas del corregimiento de Guarato quedaron completamente destruidas y el puente de Bochoromá presenta graves afectaciones, por tal razón, se recomienda no visitar este sitio turístico mientras continúe la temporada de lluvias.

De acuerdo con el Residente HSEQ de INGEVIAS S.A.S, Luis Fernando Alzáte, se ha avanzado significativamente en la tarea de despejar la vía y si las condiciones climáticas siguen siendo favorables, el corredor vial Tadó – Pereira podrá ser habilitado con normalidad muy pronto.

Estado de la Vía hoy 05 de diciembre del 2018.

La vía se encuentra habilitada con tránsito restringido. Se continúa con los labores de limpieza y manejo de agua sobre la vía.

Recomendaciones:

Se recomienda el tránsito con precaución y paciencia por cierres por control de tráfico, preferiblemente se recomienda no transitar en horas nocturnas y cuando se estén presentando lluvias.

http://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2018/12/Elbaudoseño_2018_12_estado_de_la_via_tado-pereira_000266.jpghttp://elbaudoseno.com/wp-content/uploads/2018/12/Elbaudoseño_2018_12_estado_de_la_via_tado-pereira_000266-150x150.jpgEl BaudoseñoActualidadDestacadasHoy 5 de diciembre a esta hora la vía se encuentra habilitada, pero las lluvias continúan, se recomienda no transitar en horas nocturnas y cuando se estén presentando lluvias.  Las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días en los departamentos de Risaralda y Chocó, han ocasionado varios...Noticias del Chocó en Contexto

Participa con tu opinión