Destacadas
1.300 Familias resultaron damnificadas por creciente de varios ríos en el municipio del Medio Baudó.
1.300 familias damnificadas en Medio Baudó.
Las fuertes lluvias que azotaron el pasado viernes 22 de marzo en gran parte del territorio del Municipio del Medio Baudó, dejó como saldo un total de 1.300 familias damnificadas.
Un fuerte aguacero causó afectaciones en 7 comunidades, 3 indígenas (Naranjal, Puerto limón y El retoño) y 4 Afros (Pie de Pepé, Beriguadó, Querá y Boca de Pepé), ubicadas sobre los ríos Baudó, Pepé y misará respectivamente.
El alcalde municipal del Medio Baudó; Gilder Palacios Mosquera en asocio con el Coordinador del CMGRD; Manuel Santos Valencia, en un informe detallado, dieron a conocer la situación y a la vez piden ayuda al gobierno nacional de elementos que les permitan mitigar la situación, como: 1.300 Kits de aseo, Kits de cocina y mercados.
Primeramente se dio a conocer que serían 350 familias afectadas, finalizado el censo en todas las poblaciones se pudo contabilizar que fueron en total 1.300 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, fincas y parcelas, cultivos de arroz, maíz, plátano, al igual que pérdidas de aves de corral como cerdos, electrodomésticos y demás.
Se recomienda permanecer en máxima alerta en las comunidades rivereñas sobre los cambios en los niveles de los ríos Baudó y San Juan, teniendo en cuenta que las lluvias continúan cayendo en esta parte del Chocó, mientras que en Quibdó y otros lugares continua el verano.