Conéctate con nosotros

Actualidad

3 días completa incomunicado el departamento del Chocó en sus 2 principales vías de acceso.

Esto no es un paro, es un secuestro por parte de los indígenas, no nos dejan avanzar, tampoco nos permiten retroceder, nos tienen humillados y aguantando hambre física.

Published

on

Tres días completa incomunicado el departamento del Chocó por sus dos principales vías de acceso, los Indígenas bloquearon las dos arterias viales en la denominada (Minga Indígena) que empezó hace 3 días en la vía Quibdó Medellín y 2 días en la vía conocida como Quibdó – Pereira.    

Conductores y viajeros que hacen uso de las dos principales vías que comunican al Chocó con Antioquia y Risaralda hacen graves denuncias del atropello a que son sometidos permanentemente por los indígenas al momento de llegar al punto donde mantiene taponada la vía.

Los usuarios de esta vía manifiestan que están literalmente secuestrados por los protestantes debido a que al llegar al lugar no los dejan avanzar y tampoco les permiten devolverse.

Lo preocupante de la situación es que en el lugar permanecen niños de brazos, adultos mayores, personas enfermas, desconocemos la suerte que haya podido correr un cadáver que era transportado por la vía Quibdó – Medellín, alguien envió un audio a un grupo de Whatsapp, donde manifestaba que no dejaban pasar a un vehículo que transportaba un cadáver.

Otras quejas se basan en que algunas personas son despojadas de sus pertenencias y requisa de bolsos y después se los devuelven, no les permiten grabar vídeos ni tomar fotos.

Por otro lado algunos indígenas les dieron orden a los conductores que deberían atravesar los vehículos y dejarlos allí abandonados que si no cumplían esa orden les prendían fuego.

También manifiestan los pasajeros y conductores que desde el momento que llegamos al lugar los han mantenido amenazados y sin nada que comer ya que en su mayoría de quienes utilizan esta vía son personas humildes de pocos recursos económicos y apenas viajaban con los pasajes exactos.

Las personas que se encuentran atrapados o secuestrados en la vía hacen un llamado al gobierno nacional, especialmente a algunas entidades como el ICBF, Defensoría del Pueblo, Administración Municipal de Quibdó, Gobernación del Chocó entre otras, para que los ayuden y presten protección a los niños y madres gestantes que se encuentran en esta situación. Estamos solos con hambre y con miedo finalizaron diciendo….

De interes