Medio ambiente
32 kilos de caracol gigante fueron hallados en barrio los castillos de Quibdó.
El caso fue atendido por la policía de protección ambiental y Codechocó.
La Policía Nacional en el municipio de Quibdó, a través de su especialidad de Protección ambiental y ecológica en articulación con la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó, realizaron el hallazgo recolección y destrucción de 32 kilos de caracol gigante africano (Achatina Fúlica), de todas las tallas, en el barrio los castillos dos, después de un llamado que hiciera la comunidad a los entes ambientales.
Durante el procedimiento de recolección se le brindó recomendaciones a la comunidad del sector como: el de evitar el contacto directo con el caracol y la baba que éste produce, principalmente en los ojos, nariz y boca, mantener a los niños y mascotas alejados de los sitios donde hay presencia de la especie, no consumirlo lavarlo o transportarlo, eliminar de los jardines restos de madera, tejas, ladrillos, escombros u otros elementos que puedan conservar humedad y servir de refugio y tampoco deben ser incinerados vivos.
Los 32 kilos de caracoles gigantes africanos, fueron enterrados bajo tierra con todas las medidas de seguridad y salubridad para desintoxicar este sector de la población.
Si conoce de algún caso de caracol africano gigante puede reportarlo a la Policía Nacional al 123 o al celular 3212412828.
-
Actualidad4 semanas atrás
Sustituir cultivos ilícitos implica iniciar proyectos agroindustriales en territorios excluidos: presidente Petro.
-
Economía2 semanas atrás
La economía popular es el eje de la transformación productiva en Chocó: 1.345 mipymes obtuvieron beneficios con la Política de Industrialización del Gobierno.