Conéctate con nosotros

En Contexto

350 hogares de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social.

Published

on

• Las donaciones representan 182.906.212 pesos en bienes.

• Las donaciones fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Quibdó, Chocó. Febrero 2 de 2022. Prosperidad Social entregó donaciones a 350 hogares de Bahía Solano, Chocó, que están en condición de pobreza o pobreza extrema y fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 y por la emergencia invernal.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Contienen ropa, calzado y accesorios. “Las donaciones representan 182.906.212 pesos en bienes y elementos. Estas donaciones ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia y los efectos de la ola invernal”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social.

La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Alcaldía y otras instituciones. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y diciembre de 2021, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 40.739.535.768 pesos. Las donaciones han llegado a 154 municipios de 29 departamentos y beneficiaron a 97.748 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. 

De interes