Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

700 nuevas bóvedas serán construidas en el cementerio de Quibdó.

Published

on

El alto número de homicidios en la ciudad a la fecha supera 70 muertes y más de 20 por el Covid-19   

El párroco de la catedral San Francisco de Asís, Presbítero Ariel Palacios Romaña, y el obispo de Quibdó, Juan Carlos Barreto Barreto, informaron que están a punto de acabarse las bóvedas en el cementerio San José de Quibdó por el gran aumento de inhumaciones (entierros) realizados en los últimos meses, debido a la pandemia del COVID-19 y el alto número de homicidios en la ciudad. 

Según cifras oficiales, en los últimos ocho años hubo 800 homicidios en la capital del departamento, y 70 en lo transcurrido durante el año 2020.

El promedio mensual de inhumaciones en el año 2019 fue de 40. En los primeros cinco meses de este año el promedio mensual alcanzó la cifra de 50 y, lo más preocupante, en los primeros 15 días del mes de junio del 2020 se han realizado 70 inhumaciones (entierros).

Se realizó un acuerdo entre la Diócesis de Quibdó, Codechocó, la alcaldía de Quibdó y la gobernación para construir 700 nuevas bóvedas así: la parroquia Catedral San Francisco de Asís construirá 200 bóvedas, y las otras 500 estarán bajo la responsabilidad de la alcaldía de Quibdó y la gobernación del Chocó.

Adjunto comunicado oficial aquí

De interes