Conéctate con nosotros

Colombia

Presidente Duque anuncia medidas para impulsar el emprendimiento y la generación de empleo en Norte de Santander, Arauca, La Guajira, Armenia y Quibdó.

Published

on

Durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2019-2020, el Mandatario aseguró que estas regiones serán beneficiadas con “una política de cero impuesto de renta por cinco años; después, la mitad del impuesto, por los cinco años siguientes, para los nuevos emprendimientos y emprendimientos existentes, que también puedan materializar y mostrar cómo está la generación de empleo”.

Resaltó que se trata de medidas que tienen en cuenta las zonas del país con “las tasas de desempleo que han superado los últimos cinco años el 14%”, las cuales requieren “mecanismos para que el emprendimiento se conecte con el empleo”.

“Lo mismo queremos hacer en la retefuente, porque necesitamos que a esas regiones les llegue ese bienestar, y esas son las zonas económicas sociales y especiales que queremos mostrar como un ejemplo, para que también florezca el emprendimiento en esos lugares en momentos de crisis”, puntualizó. 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que, como parte de su decisión de estimular el crecimiento económico y el emprendimiento en las regiones, particularmente en las más afectadas por el desempleo, y por “situaciones sociales de choque” como la crisis migratoria en la frontera con Venezuela, tomó la decisión de reducir a cero, durante 5 años, el impuesto de renta en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira, al igual que en las ciudades de Armenia y Quibdó.

“Si estamos creciendo, también tenemos que buscar que ese crecimiento irrigue a las regiones que han sido más afectadas por las situaciones sociales de choque, como ha sido, además, este choque migratorio para el Norte de Santander, para Arauca, para La Guajira”, aseguró durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2019-2020.

“Tomamos una decisión para esos tres lugares, y también para Armenia y Quibdó, y es tener una política de cero impuestos de renta por cinco años; después, la mitad del impuesto, por los cinco años siguientes, para los nuevos emprendimientos y emprendimientos existentes, que también puedan materializar y mostrar cómo está la generación de empleo”, agregó.

El Jefe de Estado resaltó que se trata de medidas que tienen en cuenta las zonas de país con “las tasas de desempleo que han superado los últimos cinco años el 14%”, las cuales requieren “mecanismos para que el emprendimiento se conecte con el empleo”.

Añadió que planea tomar decisiones similares respecto a la retefuente.

“Lo mismo queremos hacer en la retefuente, porque necesitamos que a esas regiones les llegue ese bienestar, y esas son las zonas económicas sociales y especiales que queremos mostrar como un ejemplo, para que también florezca el emprendimiento en esos lugares en momentos de crisis”, puntualizó. 

De interes