Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Ejército Nacional llevó a cabo emotiva ceremonia a soldados profesionales.

Published

on

37 Héroes de la patria, que brindaron su vida a la institución, dieron un parte del deber cumplido a toda Colombia, donde estos valerosos hombres se reintegran a la vida civil después de 20 años de servicio, ahora gozarán y disfrutarán de sus familias.

En el Cantón Militar el Caraño del Municipio de Quibdó, la Décimo Quinta Brigada, realizó la ceremonia de clausura a 37 soldados profesionales que cumplieron con sus 20 años de servicio en la institución. Ceremonia que estuvo presidida por el señor Coronel Libardo Antonio Martin Daza, segundo Comandante de esta unidad, junto con los Comandantes de los Batallones que la integran.

En el evento se realizó la entrega de diplomas y escudos, como un homenaje a estos hombres que han sido ejemplo para muchos colombianos; hombres valientes y comprometidos que levantaron la bandera de la patria en cada rincón del departamento de Chocó y que compartieron este gran triunfo con la compañía de sus familiares y amigos.

Los soldados profesionales que culminaron sus servicios, hacen parte del Programa de Retiro Asistido que lidera la Fuerza, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el propósito de prepararlos para la vida laboral, motivándolos a ejercer una actividad productiva de acuerdo a sus competencias y proyecto de vida; y brindándoles oportunidades en formación académica y capacitación para ser competitivos en el mundo laboral.

Con esta acción el Ejército Nacional agradece a estos hombres por dar su vida a la patria y a los colombianos, así mismo se da un parte de tranquilidad a la población chocoana, en estas épocas de navidad con todos los hombres pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Décimo Quinta Brigada que custodian el departamento.

De interes