Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Incomodidad en habitantes del sector Cabí de Quibdó por constantes ruidos y movimientos que generan “taches” en la vía.

Published

on

Por: Aimar Murillo.

Desde hace unos meses habitantes y conductores de automotores del sector sur de Quibdó, vienen padeciendo un viacrucis; pues unos se quejan de que son tan toscos que aflojan todo el vehículo y otros que afecta notablemente la tranquilidad de los hogares, producto del ruido, el movimiento, las grietas, las interrupciones a las actividades de los residentes y el trasnocho desde la madruga.

Según versiones de los cansados habitantes, es imposible descansar en un sector que es residencial por el ruido excesivo y ahora las grietas que puede generar a sus construcciones habitacionales.

A pesar de las constantes quejas, ante las autoridades, la situación no encuentra una solución y cuando los afectados son conscientes de que debe haber reductores, pues hay una (1) institución educativa (Antonio Ricaurte) en la zona, pero lo mejor, según ellos debe ser dejar solo reductores de otra naturaleza (policías acostados).

Un detalle que muestran los ciudadanos del lugar, es que las motos y vehículos pequeños pasan a altas velocidades, mientas los únicos que reducen la misma son los que tienen más de tres ejes (tractocamión), entonces finalmente el riesgo sigue latente.

Hoy la comunidad, pide llegar a consenso con los del Invías, para solucionar de manera pacífica y objetiva esta Incomodidad.

La comunidad pide ” policías acostados”, no “taches” generadores de caos.

De interes