Salud
Este lunes 6 de julio entra en funcionamiento la extensión de la nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís.
De igual forma este domingo 5 de julio se llevó a cabo el relevo del grupo de Profesionales de la Misión Colombia que maneja Las UCI de la Entidad.
A partir de este lunes 6 de julio de 2020, a partir de las 8:00 am, entra en funcionamiento la extensión de la Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís, en las instalaciones donde antes funcionaba Comfyr IPS.
En dichas instalaciones arrancará la atención inicialmente con 40 camas de Hospitalización, se atenderán todos los casos relacionados con afecciones respiratorias asociadas al Covid-19, para pacientes sospechosos o positivos, con síntomas leves y moderados.
El agente Interventor de la entidad Camilo Eduardo Ramírez Mejía, indicó que los pacientes confirmado de Covid-19 considerados graves, serán atendidos en la Unidad de Cuidados Intermedios y en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, del centro Asistencial.
De igual forma este 5 de julio se llevó a cabo el relevo del equipo de profesionales de la Misión Colombia, expertos en montaje y manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís.
Con este relevo el grupo de profesionales que llegó fue de 17, quedando en 20 de estos héroes de la salud, el equipo integrado por médicos, enfermeras, intenso vistas y Biomédicos entre otros, aseguró el líder Andrés Marín Vélez.
-
Justicia3 semanas atrás
Consejo de estado deja en firme la elección de Nubia Carolina Córdoba Curí, como gobernadora del departamento del Chocó.
-
Justicia3 semanas atrás
Consejo de estado ratifica la elección de Marínela Palomeque Serna como Alcaldesa del Municipio de Bagadó – Chocó.
-
Actualidad3 semanas atrás
Cértegui – Chocó, se hace presente en la cop16: la magia de las pega hueso.
-
Justicia2 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.