Conéctate con nosotros

Destacadas

Líderes con alto sentido de pertenencia que le ponen el pecho a la brisa por su territorio.

De Lideres a héroes. Desde el Baudoseño buscamos la forma adecuada como poder llamar aquellos Lideres o héroes Chocoanos habitantes de Belén de Bajirá, quienes, en medio de chantajes, amenazas y todo tipo de atropellos han sido victimas de unos pocos malos hijos del vecino Departamento de Antioquia, especialmente su gobernador; Luis Pérez, quienes aún […]

Published

on

De Lideres a héroes.

Desde el Baudoseño buscamos la forma adecuada como poder llamar aquellos Lideres o héroes Chocoanos habitantes de Belén de Bajirá, quienes, en medio de chantajes, amenazas y todo tipo de atropellos han sido victimas de unos pocos malos hijos del vecino Departamento de Antioquia, especialmente su gobernador; Luis Pérez, quienes aún no se resignan a perder un territorio que nunca les perteneció, si no que se adueñaron de él, desconociendo la que la Ley siempre esta por encima de la razón.

El tema que ha estado al rojo vivo y que ha sido noticias estos días en estos territorios en la cual los Antioqueños montaron su alboroto cuando el IGAC comenzó a darle fin a su trabajo de deslinde y amojonamiento colocando los respectivos obeliscos y pilastras de georreferenciación en terreno.

El presidente de la Comisión de Amojonamiento del IGAC, Siervo William León Callejas, aseguró que se continuará con este proceso hasta el 4 de mayo del 2018 que terminen su trabajo.

Demarcaciones que no son como lo dijo el señor Luis Pérez que según se trata de construir murallas, no eso no es así, está muy mal de geografía este señor. “Son ocho pilastras, unos muros de 60×60 centímetros de concreto. Y cinco postes de cuatro metros de altura por 60 centímetros de ancho“, explicó León Callejas.

Estos aguerridos Líderes: Henrry Chaverra, Leopoldino Machado, Aníbal Salas y Freddy Lloreda entre otros, quienes han mostrado su gallardía y no le han comido cuentos a los Antioqueños con sus amenazas y chantajes, han demostrado que no nacieron el día de los temblores y han salido vehementemente a ponerle el pecho a esta situación arriesgando sus vidas y las de sus familias, pero el honor de ser Chocoano que llevan por dentro es más grande y los hace sentir como héroes al final de una ardua batalla.

Es triste levantarse, ver o escuchar las noticias y darse cuenta que en diferentes partes de Colombia se registra la muerte de uno y hasta dos Líderes defensores de sus territorios.

 

Con Banderas del Departamento del Chocó en mano, megáfonos y entonando las notas marciales del Himno del Chocó, desde el pasado lunes 9 de abril del 2018, han estado madrugando toda la semana acompañando a los funcionarios de IGAC para que hagan sus trabajo, la instalación en los 13 puntos.

Creemos que terminando este proceso se les debe hacer un reconocimiento a estos Líderes por todo su empeño y sentido de pertenencia que han mostrado para con su Territorio.

De interes