En Contexto
Fiscalía abre nuevo Centro de Atención en Pizarro cabecera municipal del Bajo Baudó (Chocó).
La Fiscalía General de la Nación, en su propósito de acercar los servicios de la entidad a la ciudadanía, puso en funcionamiento un Centro de Atención de la Fiscalía (CAF) en Pizarro, cabecera municipal del Bajo Baudó (Chocó). De esta manera, la entidad beneficia a cerca de 10.000 personas.
Con esta nueva sede, la comunidad ya no tendrá que desplazarse desde lugares lejanos para interponer sus denuncias o recibir orientación acerca de los servicios que presta la Fiscalía General de la Nación.
Un fiscal local y dos asistentes tendrán la responsabilidad de atender a los habitantes de este parte del país para facilitar la administración de justicia, investigar y concretar resultados en los procesos, así como para judicializar a posibles responsables de atentar contra la seguridad.
Esta sede tiene capacidad para ocho funcionarios y la posibilidad de atender un promedio de 30 personas de manera simultánea para acercar la justicia a los ciudadanos y facilitar la atención a la ciudadanía en lugares donde el ente investigador no cuenta con puntos de presencia directa.
Esta sede fue inaugurada por la Dra. Deicy Jaramillo Rivera – Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía General de la Nación.
Este medio de comunicación (EB) pudo conocer que en los próximos días tomará posesión del cargo el nuevo Fiscal delegado del municipio del Bajo Baudó (Pizarro).
-
Justicia3 semanas atrás
Consejo de estado deja en firme la elección de Nubia Carolina Córdoba Curí, como gobernadora del departamento del Chocó.
-
Justicia3 semanas atrás
Consejo de estado ratifica la elección de Marínela Palomeque Serna como Alcaldesa del Municipio de Bagadó – Chocó.
-
Actualidad3 semanas atrás
Cértegui – Chocó, se hace presente en la cop16: la magia de las pega hueso.
-
Justicia2 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.