Cuatro jóvenes del Chocó se suman al programa de apoyo para formación profesional, Becas Excelencia Académica Minera El Roble.

Cuatro jóvenes del Chocó se suman al programa de apoyo para formación profesional, Becas Excelencia Académica Minera El Roble.

Tres jóvenes de El Carmen de Atrato y una de Quibdó avanzan en su formación universitaria como beneficiarias de la tercera convocatoria de las Becas Excelencia Académica Minera El Roble.

En cuatro años de trayectoria, el programa ha beneficiado a 23 estudiantes de educación superior.

A la fecha, el programa cuenta con cuatro becados graduados y 14 en formación universitaria.

Las becas cubren matrícula, transporte, vivienda y alimentación para estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de El Carmen de Atrato, gracias a la financiación total de la empresa.

Educación || Tres convocatorias públicas, 23 jóvenes beneficiados y recursos económicos destinados a cubrir los gastos de nueve semestres de educación superior resumen el impacto del programa Becas Excelencia Académica Minera El Roble. Esta iniciativa, que inició en febrero de 2021, busca impulsar la formación de nuevos profesionales en la región, contribuyendo al desarrollo local y al fortalecimiento de la sostenibilidad del territorio.

Las estudiantes Juliana Restrepo Tobón, Emiliana Pino Ortega y Meilyn Rentería Úsuga, de El Carmen de Atrato, junto a Liseth Nairobi Quintero, de Quibdó, mejor bachiller del departamento del Chocó en 2022 y actual estudiante de Medicina en la Universidad de Antioquia, son las nuevas beneficiarias del programa Becas Excelencia Académica Minera El Roble. Su selección se dio tras la tercera convocatoria, realizada en el segundo semestre de 2024.

Los becados son seleccionados por el comité del programa, conformado por representantes de la empresa, rectores de instituciones educativas locales, la Secretaría de Educación y delegados de la Corporación Plateado.

Liseth Nairobi Quintero, estudiante de Medicina y beneficiaria del programa, destacó la importancia de esta iniciativa: “Este programa es un gran incentivo para los estudiantes del departamento, ya que, además de brindarnos estabilidad económica, nos motiva a alcanzar nuestros objetivos de la mejor manera”.

El programa Becas Excelencia Académica Minera El Roble forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de la empresa en su línea de educación. Con cada beca otorgada, Minera El Roble reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y el futuro de la región, demostrando que la minería bien hecha es un motor de transformación social.