Actualidad, Bogotá, D.C., 15 de mayo de 2025 || Con el propósito de mejorar la transitabilidad del corredor Medellín – Quibdó, Antioquia, sector La Mansa – Peñalisa, el Instituto Nacional de Vías, Invías sigue con las labores de remoción del material que generó la pérdida de banca a la altura del km 36, entre Remolinos y la entrada a Salgar.
A la fecha, la remoción del derrumbe alcanza los 7.106 metros cúbicos de material levantado. Para esta tarea, cerca de 35 personas con maquinaria amarilla avanzan en la limpieza de la calzada y el lleno provisional de la banca para dar tránsito en el menor tiempo posible.

Se insta a los usuarios a tener una cultura de prevención, acatando el cierre total de la vía, por lo que se sugiere tomar la ruta alterna: Medellín – La Pintada – Apía – Las Ánimas – Quibdó.
El Ministerio de Transporte e Invías, siguen trabajando en el despeje de la zona para asegurar de manera pronta la solución a esta emergencia. Se reitera a los usuarios, estar atentos a las disposiciones de las autoridades en la zona mediante los canales oficiales del Invías como la línea gratuita #767, las redes sociales y la página web www.invias.gov.co