Niños de Sipí – Chocó, quedaron sin alimentación escolar por presunta omisión de exalcalde: Procuraduría intervino.

Niños de Sipí – Chocó, quedaron sin alimentación escolar por presunta omisión de exalcalde: Procuraduría intervino.

Al parecer, Juan Wilmer Rivas Murillo no apropió los recursos necesarios y suficientes para la financiación del programa en el municipio.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde territorial (e) de Sipí, Chocó, Juan Wilmer Rivas Murillo (julio – agosto 2023), por la presu​nta omisión de sus funciones al no garantizar la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los meses que ejerció como mandatario encargado.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Chocó indicó que, al parecer, el funcionario pasó por alto el deber que le asistía por su rol de apropiar y reservar los recursos necesarios y suficientes para la financiación del programa en su jurisdicción.

En el mismo sentido, el Ministerio Público señaló que el disciplinable habría omitido que sin importar que no se tratase de una entidad certificada en materia educativa debía disponer de los recursos, lo que provocó que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas no recibieran los alimentos que se suministran con el fin de combatir la desnutrición infantil.

Finalmente, la Procuraduría señaló que Rivas Murillo, quien se desempeñaba como secretario General y de Gobierno de Sipí, posiblemente puso en peligro el buen funcionamiento de la administración por la vulneración de los principios de eficacia y eficiencia, por lo que de manera provisional calificó su presunta conducta como falta disciplinaria grave cometida a título de culpa grave.