Carlos Mario Cardona Pérez, personero de Bahía Solano, denunció ante el gobierno nacional, el Ministerio de Minas y Energía, y la Superintendencia de Servicios Públicos entre otras, la situación crítica en qué se encuentra la generación de energía en Bahía Solano desde hace un mes y exigió soluciones inmediatas.
Se están presentando continuos apagones a cualquier hora del día, los cuales pueden durar hasta más de tres horas, siendo el corregimiento El Valle uno de los más afectados.
Además, también se presenta una intermitencia en los voltajes de energía, lo que ha generado que un alto número de electrodomésticos, en especial televisores, se quemen y nadie responde a los usuarios.
El pasado mes de marzo el personero había emitido una alerta por lo que iba pasar si la empresa encargada de generar energía no adquiere nuevos equipos. Lo anterior teniendo en cuenta que la demanda de energía para Bahía Solano cada día es mayor y ni las plantas diésel y la pequeña micro central hidroeléctrica (que además presenta fallas técnicas) alcanzan abastecer del servicio a todo el municipio de manera permanente.
Cardona Pérez agregó que “las fallas en la generación de energía están afectando considerablemente a toda la comunidad, comerciantes, instituciones, hospital, dañan constantemente los artículos perecederos que necesitan refrigeración, sumado al alto índice de electrodomésticos quemados por la inestabilidad también de los voltajes sin que Gensa o la EPB respondan».
Información de cortesía alianza informativa de medios – Chocó 7 días.