Al parecer las ausencias habrían sido por periodos de más de 10 días, contrariando la normatividad existente al respecto.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Riosucio, Chocó, por presuntamente ausentarse del municipio sin disponer de las autorizaciones legales necesarias.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Chocó señaló que, según información publicada en medios de comunicación local, las ausencias habrían sido por periodos de más de 10 días, contrariando la normatividad existente al respecto, sin que existiera rendición de cuentas o evidencia de los beneficios para la comunidad.
La entidad señaló que la supuesta situación produjo el inconformismo ciudadano por el vacío que provocó el comportamiento de los funcionarios que podrían estar implicadas.
La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas.