La parlamentaria chocoana exige celeridad en la investigación y un castigo ejemplar en este caso.
Ante los hechos conocidos el día de hoy, en los cuales daban cuenta del feminicidio de la lideresa Luz Eneida Hinestroza Mosquera, a manos de su pareja sentimental en el municipio de Medio Baudó.
Quiero manifestar públicamente con total firmeza mi rechazo y repudio ante este crimen atroz que enluta a una familia, condeno este y cualquier acto de violencia en contra de las mujeres.
No podemos más continuar siendo testigos mudos frente a los actos de barbarie contra la mujer en el Chocó y en Colombia, desde el congreso muchas veces elevo mi voz de protesta contra la violencia de género y este caso no será la excepción.
A los organismos pertinentes pido celeridad en la investigación y un castigo ejemplar en este caso, hoy el Chocó y el Medio Baudó en especial pierden a una mujer que solo propendía con su trabajo la defensa de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias en su territorio.
Mis condolencia y solidaridad con sus familiares y amigos, así mismo con la organización “ASOMEPAZ” de la cual la víctima era su representante legal, hoy sus compañeras lloran su perdida.
#NiUnaMenos
Conozca el texto del comunicado completo aquí.