La Salud en Colombia, una enferma que agoniza.

La Salud en Colombia, una enferma que agoniza.

Por: Jesús Arnelio Serna Lloreda / Columnista invitado.

Los que han manejado la salud en Colombia toda la vida, están en una encrucijada que no saben que hacer, por haber cometido el atroz crimen de robarse la plata, que el gobierno le giró a la salud; siendo esta la plata del pueblo.

En estos momentos, ven como se les muere la vaca lechera, la que los ha alimentado durante muchos años y que hoy han caído en la peor desgracia de su historia, porque ellos nunca creyeron que este robo que le hicieron a la salud, podría ser descubierto y que todo quedaría en la impunidad.

Pero en la vida no hay nada oculto y la verdad escondida aparece. Ese rosario de investigaciones hechas por el gobierno sobre el robo a la salud, les tiene la cabeza grande como un macrocéfalo; sobre todo cuando el gobierno en un acto público y con datos estadísticos en mano demostró que no le debe un solo peso a la salud en Colombia y que los que se robaron la salud tienen que decirle al pueblo la verdad, cuanta plata recibieron, en qué se la gastaron y cuantas clínicas piratas construyeron.

Esta declaración expresada por el gobierno, ha sido motivo de grandes reacciones y criticas por parte de la oposición y sus testaferros, hasta el punto que han difundido bélicas difamaciones en contra del gobierno, diciendo que él acabó con la salud en Colombia.

Pero hoy, la verdad es otra, porque con el hallazgo de la putrefacta olla encontrada, donde fueron a parar los dineros de la salud, el gobierno sabe y conoce los verdaderos autores del criminal robo.

Hasta el momento, los que han difamado del gobierno, no han hecho ningún pronunciamiento que controvierta lo dicho por el presidente, solo guardan un silencio sepulcral, demostrando con esto que si son culpables y autores del daño cometido.

Estas esperpentas y manidas críticas contra el gobierno, no lo amilana para nada, antes, por el contrario, lo ha hecho mas fuerte en sus actuaciones.

Hoy los críticos y enemigos del gobierno debieran estar arrepentidos y colmados de vergüenza al ver que un gobierno de izquierda y progresista, en tres años ha hecho más que los que han gobernado al país en más de 50 años.

Este gobierno se ha caracterizado por tener los pantalones muy bien puestos y ajustados y reconocerle al pueblo los derechos que otros le han negado, un gobierno de manos blandas y un corazón humanitario y noble, que siente la angustia de un pueblo sumido en la pobreza, un presidente que llegó al poder a reivindicarse con su pueblo y no dejarlo naufragar en el mar de la miseria.