Según la investigación el presunto implicado suministró las coordenadas y movimientos del funcionario de la Registraduría al GDCO “los palmeños o z”.
La Policía Nacional en el marco de la estrategia Construyendo por Chocó en una operación impecable, realizada el 11 de noviembre de 2025 el GAULA Policía DECHO, en coordinación con el GAULA Militar y bajo el direccionamiento de la Fiscalía Seccional, logró la captura por orden judicial de alias “Arévalo”, por el delito de secuestro extorsivo.
El hoy capturado se encuentra relacionado con los hechos registrados el 6 de enero de 2024, en inmediaciones del puente Ranchería, jurisdicción del municipio de Atrato – Yuto (Chocó). Cuando fueron retenidos de forma ilegal dos personas entre ellas el doctor Jeferson Elías Murillo Mosquera delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, por quienes exigían la suma de veinte mil millones de pesos por su liberación.
Alias “Arévalo”, quien laboraba como funcionario de la DIAN, habría aprovechado su rol institucional y su cercanía con las víctimas para seguir sus movimientos y suministrar información al GDCO “los palmeños o z”.
El capturado es requerido por la Fiscalía 04 Seccional Quibdó por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Información de cortesía – QRadio Noticias.

