La Personería Municipal de Bagadó, en cumplimiento de su misión constitucional como defensora de los derechos humanos y fundamentales de la comunidad bagadoseña, ha elevado en reiteradas oportunidades solicitudes formales ante el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, la Gobernación del Chocó y las alcaldías de Bagadó y Tadó, con el fin de lograr el mejoramiento, ampliación y pavimentación de la vía carreteable que comunica a Bagadó con Tadó y el resto del país.
El pasado 29 de diciembre de 2025, la Personería de Bagadó recibió respuesta oficial por parte del INVIAS, en la cual se informa que el proyecto no se encuentra priorizado en el Plan Plurianual de Inversiones del actual cuatrienio y que, además, no existen recursos disponibles para atender la solicitud.
Es de precisar que esta vía presenta grandes dificultades en el tramo que hace parte del territorio del vecino municipio de Tadó. El tramo que le corresponde al municipio de Bagadó, se encuentra pavimentado.
“Esta situación profundiza el aislamiento histórico de nuestro municipio, vulnera derechos fundamentales como la movilidad, el acceso a la salud, la educación y el desarrollo económico, y afecta de manera directa la calidad de vida de toda la población”, señaló el personero, Gian Carlos José Ricaurte Lagarejo.


