Sobre dos ruedas se siembra esperanza en los niños de Boraudo, Lloró – Chocó.

Sobre dos ruedas se siembra esperanza en los niños de Boraudo, Lloró – Chocó.

En el corazón del corregimiento de Boraudo, municipio de Lloró, en el departamento de Chocó, la niñez tuvo un brillo diferente: la entrega de unas bicicletas se transformó en la sonrisa de la población, la emoción contenida de los sueños en dos ruedas y la certeza de que los gestos solidarios sí transforman realidades.

Gracias a la donación del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, 27 niños y niñas del corregimiento recibieron estas bicicletas, con sus respectivos kits de seguridad, un aporte que no solo facilitará su movilidad y sano esparcimiento, sino que también les permitirá transformar su realidad en cada pedaleo.

En esta comunidad, que ha enfrentado múltiples desafíos sociales marcados por la presencia de los grupos armados ilegales, cada bicicleta representa más que un medio de transporte, la confianza en un nuevo comienzo, la cercanía institucional y el compromiso con las comunidades más vulnerables.

Este acto fue liderado por las Fuerzas Militares en mención, posteriormente fue recibido por la Parroquia Inmaculada Concepción, en persona del padre Edwin Lagarejo, vicario parroquial y en representación del párroco, el padre Vicente González, sin obviar que durante la entrega también acompañó el padre Alirio Lagarejo, capellán del Ejército, en un ambiente de fraternidad y unión.

Con esta entrega, Boraudo confirma que cuando la fe, la solidaridad y el compromiso institucional caminan juntos, se abren caminos de esperanza y futuro para los niños y para toda la comunidad. Hoy este corregimiento podrá salir de su realidad y soñar en dos ruedas.