Ante el posible fortalecimiento del fenómeno de El Niño, el IIAP Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico realizó un importante encuentro con periodistas, representantes de medios de comunicación y delegados de diferentes instituciones del Chocó Biogeográfico, con el propósito de presentar el informe técnico sobre las proyecciones y el comportamiento del fenómeno climático en esta región.

Durante la jornada, investigadores y profesionales del Instituto socializaron los principales resultados, hallazgos y análisis contenidos en el informe, construido a partir del estudio de información climática y meteorológica, permitiendo comprender los posibles escenarios y variaciones que podrían presentarse en el territorio como consecuencia de este fenómeno.

El desarrollo del encuentro en modalidad presencial y virtual permitió ampliar la participación de periodistas, representantes de la academia, líderes de procesos organizativos y comunidad en general, tanto del área de influencia como de diferentes regiones del país, fortaleciendo el diálogo y la articulación interinstitucional alrededor de la generación, análisis y apropiación de información científica y técnica sobre la variabilidad climática.

William Klinger Brahan Director del instituto, afirmó: “desde el IIAP analizamos la información oficial generada por las autoridades competentes, a partir de nuestro conocimiento del Chocó Biogeográfico. Nuestro compromiso es poner este análisis al servicio de las instituciones y comunidades, para contribuir a decisiones oportunas y a acciones articuladas que fortalezcan la prevención, la gestión del riesgo y la capacidad de respuesta de los territorios”.

El IIAP agradece a los periodistas y demás participantes virtuales y presenciales, su asistencia a este encuentro, reconociendo su disposición para conocer, analizar y contribuir a la difusión de información científica de interés para la región.
Les recordamos que el informe técnico sobre las posibles proyecciones del fenómeno de El Niño en el Chocó Biogeográfico se encuentra disponible para su consulta a través del siguiente enlace:
