Pereira/Santuario, octubre de 2025 || Una comisión de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Chocó, que se dirigía desde Quibdó hacia el municipio de Santa Rosa de Cabal para participar en un encuentro de la Regional Eje Cafetero, sufrió un grave accidente de tránsito al caer el bus intermunicipal en el que viajaban a una quebrada de 15 metros de altura.
El siniestro ocurrió en la vía que comunica al municipio de Santuario con La Virginia, a la altura del sector conocido como El Rin. Según las primeras informaciones, el accidente se produjo al estallar una llanta delantera del bus, adscrito a la empresa Flota Occidental, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
Organismos de socorro atienden a esta hora la emergencia y han procedido al traslado de los heridos. Todos los funcionarios lesionados están siendo remitidos a la Clínica Noé (antigua SALUDCOOP) de la ciudad de Pereira para recibir atención médica.
La Fiscalía del Chocó confirmó la identidad de los funcionarios afectados. La funcionaria Elis Mabel Teherán Pérez presenta la lesión más grave, con una aparente fractura en un pie que ya fue inmovilizado. Por su parte, Yisely Cordoba Palacios, Sonia Helena Agudelo Bolívar, Eblis Girón Rivas, Shirlayne Orejuela Mosquera, Denise Valencia Rentería, y José Teodoro Panesso presentan, afortunadamente, lesiones leves.
Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para determinar con exactitud las causas del volcamiento.

