Conéctate con nosotros

Sociedad

Administración municipal del Medio Baudó, realizó exitoso acto de conmemoración del día de la mujer en Puerto Meluk.

Published

on

La conmemoración de esta importante fecha, en este 2022 tiene como lema: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

Abril 02 del 2022. || Con una nutrida participación de mujeres Afros e Indígenas y otras razas, se conmemoró en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, el Día Internacional de los derechos de la mujer.

El evento fue realizado por la administración municipal del Medio Baudó, dirigida por el señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia, en articulación con la oficina de la Secretaría de la Mujer, a cargo de la profesional; Fanny Patricia Valois y su equipo, quienes hicieron que la actividad se convirtiera en un verdadero éxito como estaba programada.

Es de resaltar la participación de la Red Departamental de Mujeres y demás invitados e invitadas especiales, entre ellos: El cura párroco de Puerto Meluk – Luis Enrique Perea, Personería Municipal, Comandante de la Estación de Policía de Puerto Meluk, Institución Educativa; Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk, entre otros.

Durante el desarrollo del evento se realizaron diferentes actividades, entre ellas: Celebración Eucarística, actividades culturales, lúdico-recreativas, conferencia referente a él porque se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, música, danzas, chirimía y entrega de detalles entre otras.

Es de tener en cuenta que el 8 de marzo fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad para su emancipación. Es por ello que desde la administración municipal del Medio Baudó, resaltamos y valoramos a todas nuestras mujeres, a través de actos como este, queremos expresarles nuestro más sincero aprecio sin importar su raza, credo o religión.

Con la ayuda del todo poderoso, esta actividad con estas mismas características las estaremos realizando en otras comunidades del municipio del Medio Baudó: Afirmó, Fredy Ramírez Valencia – Alcalde Municipal del Medio Baudó.      

De interes