Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Administración municipal del Medio Baudó realizó socialización del proyecto-construcción de la infraestructura Casa de la mujer.

Published

on

Con una inversión de $2´525.000 MILLONES DE PESOS, el día lunes 16 de agosto inician los trabajos de construcción de la nueva y moderna casa de la mujer en Puerto Meluk, cabecera municipal.  

La administración municipal del Medio Baudó, bajo la dirección del señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, realizó importante encuentro, denominado “Socialización del proyecto-construcción de la infraestructura casa de la mujer en Puerto Meluk”, en la cual servirá como apoyo y fortalecimiento a la política pública que ampara los derechos de la mujer y la igualdad de género.

El encuentro se realizó el pasado martes 10 de agosto en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, donde participaron diferentes agremiaciones, Organizaciones, Colectivo de mujeres, representantes de la firma constructora, y miembros de la comunidad en general.

Es de destacar que la administración municipal del Medio Baudó, cuenta con mujeres y hombres comprometidos con la sociedad civil, dispuestos a aunar esfuerzos para incrementar la participación e influencia de las mujeres en las esferas de decisión en el ámbito social y económico.

La nueva y moderna infraestructura contará con cómodos y suficientes espacios como: auditorio, oficinas entre otras, con sus respectivas dotaciones, donde las mujeres tendrán la oportunidad de desarrollar sus diferentes actividades, potencializar sus iniciativas y emprendimientos en general. 

“Hoy quiero expresarles a todas las mujeres del municipio del Medio Baudó, que desde que llegamos a la administración municipal, pensamos en la creación de la oficina de la mujer y lo logramos, hemos venido trabajando la idea de apoyar y fortalecer a nuestras mujeres, para que espacios como estos sean su punto de partida al momento de proyectar todas esas iniciativas y demás emprendimientos” Dijo; Fredy Ramírez Valencia – Alcalde municipal del Medio Baudó.

Maqueta – Casa de la mujer

El proyecto de construcción de la nueva y moderna casa de la mujer se hará en articulación con la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, quien es la encargada de la ejecución del proyecto, con una inversión de $2´525.000 MILLONES DE PESOS, una duración de 9 meses y está previsto para empezar el día lunes 16 de agosto del 2021.

Las mujeres asistentes a la actividad, mostraron su satisfacción y a la vez agradecieron al alcalde por mostrar su interés en la construcción del espacio físico y demás apoyo en todo lo relacionado con la política pública a favor de las mujeres.

De interes