Conéctate con nosotros

Salud

Agente Interventor de NUEVA EPS viajó a Quibdó – Chocó para escuchar inquietudes de afiliados y prestadores.

Published

on

Salud, Quibdó, 21 de mayo de 2024 || El Doctor Julio Alberto Rincón Ramírez, Agente Interventor para la administración de NUEVA EPS, avanza en su recorrido por diferentes regiones del país. El turno en esta oportunidad fue para el departamento del Chocó, donde se reunió con autoridades locales e IPS públicas y privadas, como parte de las acciones que ya inició a implementar en su administración de la EPS, esta vez ya de manera local. 

Dentro del encuentro que también contó con el equipo de trabajo de gerentes de la Regional y colaboradores, el directivo presentó tareas y directrices, además de conocer de cerca el panorama en un departamento donde NUEVA EPS protege y cuida la salud de 209.630 afiliados, de los cuales 28.493 hacen parte del Régimen Contributivo y 181.437 al Régimen Subsidiado.

Precisamente y respecto a la jornada de trabajo en la capital chocoana, el Dr. Rincón Ramírez fue especifico en reconocer “Estamos en Chocó porque queremos atender a todo el país y lograr un reenfoque. Aquí todo el mundo está preocupado por las quejas y las tutelas y es muy importante, pues son una alerta que nos está haciendo el ciudadano de que algo estamos haciendo mal y queremos atender el porqué de esa queja o reclamo para solucionarlo”.

En diferentes espacios y este no fue la excepción, el Agente Interventor rescató el papel del médico general del cual mencionó debe cobrar protagonismo en la atención de los afiliados “creemos que el país está saturado, porque el país dio una vuelta a especialidades y desprecio la medicina general; no estamos resolviendo las cosas con medicina general, médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliares de salud y como no resolvemos van a esas especialidades que tenemos muy poquitas, tenemos 35.000 especialistas, 99.000 médicos, 60.000 odontólogos, 150 mil enfermeras, que están subutilizadas, llegó la hora de voltear la cosa nuevamente, que sean los médicos los que localmente resuelvan los temas”. 

En igual sentido, representantes de IPS de los sectores públicos y privados, destacaron la comparecencia del directivo para tocar temas sensibles. Reconocieron a NUEVA EPS como una de las entidades que realiza esfuerzos por sostener pagos a pesar del panorama.

De interes