Conéctate con nosotros

Destacadas

Alcalde de Quibdó Isaías Chalá Ibargüen continúa inaugurando Obras.

El alcalde de Quibdó; Isaías Chalá Ibargüen inauguró una nueva obra en el barrio Fuego verde de la ciudad de Quibdó. Se trata de un puente construido en concreto que comunica la vía principal con el Barrio Fuego Verde y sus sectores aledaños, el acto de inauguración oficial se llevó a cabo este viernes 7 […]

Published

on

El alcalde de Quibdó; Isaías Chalá Ibargüen inauguró una nueva obra en el barrio Fuego verde de la ciudad de Quibdó.

Se trata de un puente construido en concreto que comunica la vía principal con el Barrio Fuego Verde y sus sectores aledaños, el acto de inauguración oficial se llevó a cabo este viernes 7 de diciembre del presente año.

Asistieron, el señor alcalde Municipal, Magister; Isaías Chala Ibargüen, Darwin Perea – Secretario de Cultura, Harold Cuesta Romaña – Presidente del Barrio Fuego Verde, Miguel Lemos – Presidente de la Comuna, Periodistas y miembros de la comunidad en general.

El puente contó con una inversión de 100 Millones de pesos y beneficiará a más de 1.500 familias.

“No es justo que en pleno siglo 21 en una ciudad como Quibdó que avanza en su desarrollo las personas tengan que quitarse los zapatos y ropa en general para poder cruzar una fuente de agua, como administración nos sentimos muy contentos y satisfechos de haber construido esta obra que beneficiará no solo a los habitantes de este sector, sino que unirá a todos quienes transitan por este barrio a los demás sectores como La Virgen del Carmen, Ciudadela Mía y otros,  manifestó el alcalde Isaías Chalá Ibargüen”.

Los representantes del Barrio agradecieron al mandatario por haberlos tenido en cuenta en la construcción de tan importante obra.

El señor; Tirso Córdoba Valoyes – habitante del sector: “Los habitantes de este barrio estábamos incomunicados, las empresas como Aguas del Atrato, no podían ingresar sus vehículos a la recolección de residuos sólidos (basuras), se habían quedado sin rutas de colectivos, de igual forma no podían ingresar vehículos como volquetas y demás con materiales para la construcción, muy triste era ver a niños, profesores, padres de familia y demás cruzando la quebrada desafiando sus fuertes corrientes”.

 

Finalmente no se escuchó otra cosa diferente a lo que fue agradecimiento al alcalde y su equipo por la construcción de la obra, pueda que para muchos no sea la gran Obra del año, pero para sus habitantes solo ellos conocen y saben lo que significa.

Lo que falta.

Ahora falta la canalización de la quebrada, construcción de muros de contención y relleno de la calle que está en la parte baja, con el fin de evitar que cuando se presenten lluvias no impida la circulación de personas y vehículos en general.

De interes