Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcalde del Carmen de Atrato, tiró la toalla y lanza S.O.S Chocó, por la crisis de movilidad que se vive en el corredor vial, Quibdó – Medellín.

Published

on

En menos de un mes se han presentado más de 10 bloqueos, actualmente hoy 4 de octubre, la vía se encuentra cerrada en 4 sectores.

Hacemos un llamado a Presidencia de la República de Colombia liderada por el señor Presidente, Gustavo Petro, a la Vicepresidenta, Francia Márquez, al Ministro del Interior, Alfonso Prada, a la  Organización Nacional Indígena de Colombia, Federación de Asociaciones de Cabildos Indígenas del departamento del Chocó (Fedeorewa), a la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y minorías, y otras entidades públicas competentes, para que nos ayuden con la grave problemática que se presenta actualmente en la vía nacional Medellín – Quibdó.

En menos de un mes se han presentado más de 10 bloqueos, actualmente hoy 4 de octubre, la vía se encuentra cerrada en 4 sectores, afectando drásticamente el abastecimiento en el departamento, la movilidad, la salud y el turismo, entre otras.

Pedimos se realice una mesa concertada entre la institucionalidad y la sociedad civil para resolver estas grandes problemáticas: Puntualizó, el señor alcalde de los Carmeleños, Jaiberth de Jesús Ríos Oquendo.

De interes