Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcaldes del San Juan y Baudó acuerdan proyectos para presentar al gobierno nacional.

Published

on

William Darwin Hálaby Palomeque, gobernador (e) del Chocó, acompañado de sus secretarios de Planeación, Harlin Andrés Córdoba Cuesta, y de Infraestructura, Wladimir Ledezma Hinestroza, participa del Primer Encuentro de Alcaldes Subregionales San Juan – Baudó, organizado por la alcaldía de Istmina, con su alcalde anfitrión Hever Córdoba Manyoma. El evento se adelanta en la Institución Educativa San Pablo Industrial.

El objetivo principal de este encuentro de burgomaestres es la socialización de los diferentes proyectos de impacto regional que se presentarán mediante una agenda conjunta al ministro de Transporte en el marco de su visita al municipio de Istmina, subregión del San Juan, el próximo 7 de octubre de 2022.

Durante la instalación del evento el mandatario encargado, precisó: “Desde la Gobernación del Chocó estamos prestos en coadyuvar, ejercer presión mancomunaba con la sociedad civil, con los congresistas, senadores aliados, para que el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional queden las obras inmersas y en estos cuatro años se puedan realizar”.

Del encuentro hacen parte el presidente de Amunafro Jaime Asprilla, además de los alcaldes de Istmina, Bajo Baudó, Tadó, Medio Baudó, Alto Baudó, Condoto (e) Cantón de San Pablo, Litoral del San Juan, Medio San Juan, Nóvita, Río Iró, San José del Palmar, Unión Panamericana, Sipí, Cértegui.

En el encuentro las secretarías de Planeación y de Infraestructura Departamental, dan a conocer el Plan de inversión + Optimización del Recaudo de la Gobernación del Chocó, que da una explicación clara de todos los proyectos aprobados y ejecutados por la entidad con recursos del Sistema General de Regalías.

De interes