Alcaldesa de Bagadó – Chocó, inauguró nuevas y modernas obras que trasforman vidas en el corregimiento de San Marino.

Alcaldesa de Bagadó – Chocó, inauguró nuevas y modernas obras que trasforman vidas en el corregimiento de San Marino.

Bajo el lema #BagadóEsVida la Alcaldesa Municipal de Bagadó, Marínela Palomeque Sena, tal como estaba previsto, el pasado domingo 2 de marzo, junto a su equipo de colaboradores, inauguró tres importantes obras de infraestructura que llegan a transformar la vida de los habitantes del corregimiento de San Marino.

Se trata de las obras: Puente, Sistema de Acueducto y Alcantarillado.

Puente: La construcción de esta importante obra comunica a San Marino con el cementerio y con la comunidad del Salto, la cual beneficiará a más de 8.400 habitantes de la zona rural Afro e Indígena. Como se puede observar en las imágenes, su estructura garantiza durabilidad.

Adicionalmente se intervinieron 3 puentes y se repararon 2, entre ellos los puentes que de Piedra Honda comunica a Samper, de Playa Bonita comunica al corregimiento del salto y el Andágueda en la comunidad Indígena de Conondo, los cuales beneficiaran a 8.400 habitantes de la zona rural Afro e Indígena.

Sistema de Acueducto: El nuevo y moderno sistema de acueducto fue construido en concreto y cuenta con Bocatoma, Captación, Desarenador, Conducción, Planta de tratamiento de agua potable y Tanque de almacenamiento.

Alcantarillado: Cuenta con las siguientes características; Manjoles, red de recolección Conducción y Planta de tratamiento de agua residual. Su estructura fue construida en concreto y tuberías sanitarias de alta calidad.

Es de destacar que las nuevas y modernas obras fueron construidas con recursos propios de la administración.

Los habitantes de San Marino y demás comunidades aledañas, mostraron su satisfacción y agradecimiento a la administración municipal, por generar bienestar y progreso, con la construcción de tan importantes obras de gran impacto en las comunidades.

Hoy es un día de alegría y transformación para nuestra comunidad. Como alcaldesa de Bagadó, siento una inmensa satisfacción al ver hecho realidad el puente San Marino-Cementerio y el sistema de Acueducto y Alcantarillado.

Esta obra significa dignidad, bienestar y oportunidades para nuestra gente. Ahora, las familias podrán despedir a sus seres queridos sin dificultades, los campesinos transportarán sus productos con facilidad y, lo más importante, el agua potable llegará a los hogares, garantizando salud y desarrollo.
¡Seguimos construyendo progreso juntos!
Destacó; Marínela Palomeque Sena – Alcaldesa Municipal de Bagadó.