Conéctate con nosotros

En Contexto

Alcaldía del Medio Baudó: le da la bienvenida al mes de octubre, con la socialización de inicio de obras de pavimento rígido en la vía Istmina – Pie de Pepé.

Published

on

Este sábado primero del mes de octubre del 2022, la alcaldía municipal del Medio Baudó, dirigida por el Administrador de Empresas; Fredy Ramírez Valencia, le da la bienvenida al inicio de obras de pavimentación en la vía Istmina – Pie de Pepé, con la socialización del proyecto que se realizó en la Biblioteca pública “Ana de Jesús Ibargüen” de la comunidad de Pie de Pepé, como estaba previsto.

El proyecto de la nueva y moderna obra tiene como objeto; “CONTRATO DE OBRA CP Nº 035 DEL 06 DE ABRIL DEL 2022, MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS SECUNDARIAS DEL DEPARTAMENTO, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAVIMENTO EN LA VÍA ISTMINA – PIE DE PEPE (MEDIO BAUDÓ) DEL PR 0+586 AL PR 5+00 Y DEL PR19+00 AL PR 21+00.

Esto quiere decir que se pavimentará el tramo de 5 kilómetros partiendo del municipio de Istmina, al llegar a conectar con Peradó, donde se desplomó el puente, a unir con el antiguo pavimento.

El otro tramo inicia en el kilómetro 19 donde finaliza el antiguó pavimento, hasta donde está construido el alcantarillado de la comunidad de Pie de Pepé, El otro tramo inicia en la salida del barrio conocido como el Chucunato, a la comunidad de Berrecuí carretera.        

El acto de socialización fue presidido por la firma constructora “Consorcio Peradó / firma de Ingenieros D.C.A” con el acompañamiento del Secretario de Planeación del Medio Baudó – Ingeniero Civil, Dilson Quinto Hurtado y Alexander Mosquera – Auxiliar de Planeación municipal, por parte de la sociedad asistieron; Policía Nacional, Representantes del Consejo Comunitario Mayor del Río Pepé (CONCOMARPE), Junta de Acción Comunal y demás miembros de la comunidad de Pie de Pepé.    

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes del consorcio, explicaron a los asistentes los detalles del cómo, cuándo, dónde y porque la construcción de dicha obra.

De igual forma Lideres y miembros de la comunidad de Pie de Pepé, expresaron su satisfacción por la construcción de tan importante proyecto y a la vez aportaron sus ideas, en la cual esperan que todo salga de la mejor manera por el beneficio de todos.     

Un aspecto a destacar de esta importante reunión de socialización por parte de los representantes del Consorcio, fue el anuncio de inclusión de mano de obra local, entre ellos un Ingeniero residente y dos practicantes de Ingeniería Ambiental de la comunidad de Pie de Pepé.   

Desde la administración municipal del Medio Baudó celebramos el inicio de la construcción de esta nueva y moderna obra, en la cual se pretende contribuir con el mejoramiento de la calidad de los habitantes de la denominada provincia del San Juan y la Subregión del Baudó, estaremos muy atentos en lo que corresponda a la alcaldía del Medio Baudó, para que se pueda lograr el objetivo planteado. Afirmó; Fredy Ramírez Valencia – Alcalde Municipal del Medio Baudó.

De interes