Medio ambiente
Alerta Roja para el municipio El Carmen de Atrato por posible formación de una Avenida Torrencial.
En este momento se registra Alerta Roja para el municipio El Carmen de Atrato, por posible formación de una Avenida Torrencial, causada por el represamiento del cauce en la quebrada La Sánchez. Razón por la cual invitamos a la población evitar el tránsito por la zona afectada.
Por otro lado, es importante señalar que desde el pasado 6 de junio se viene presentado una serie de movimientos en masa que han alcanzado grandes magnitudes en el sector conocido como “La Vuelta del Diablo”, donde hay pérdida completa de la banca sobre la vía terciaria La Sánchez – Guaduas (Km 0+000 – Km 21+120), la cual conecta la cabecera municipal del Carmen de Atrato, con la Vereda Guaduas, afectando a la comunidad cercana.
CODECHOCÓ realizará el seguimiento y adelantará los estudios técnicos del evento, para determinar las afectaciones ambientales y alternativas de recuperación en la zona.
Noticia en desarrollo…..

-
Social4 semanas atrás
Luto en la comunidad educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Puerto Meluk – Medio Baudó, murió la niña María Camila Palacios Rentería.
-
Justicia4 semanas atrás
Ejército captura a un presunto cabecilla y logra el sometimiento de dos integrantes del Clan del Golfo, en Chocó y Antioquia.
-
Educación4 semanas atrás
Universidad Tecnológica del Chocó conmemora 51 años de vida institucional
-
Educación3 semanas atrás
Ante la comunidad del chocoana, Presidente Petro posesionó a Aurora Vergara como Ministra de Educación, primera mujer afrodescendiente en asumir esta cartera.