Destacadas
Ante el Comando Liberal Cordobista del Chocó se inscribió el precandidato a la gobernación Ariel Palacios Calderón.
Este viernes 15 de febrero del 2019, desde las 2: 30 de la tarde realizó su inscripción como precandidato ante el movimiento Liberal Cordobista del Chocó; Ariel Palacios Calderón, quien aspira quedarse con el aval de este importante partido en el Chocó con miras de llegar a la gobernación. El precandidato realizó esta parte […]
Este viernes 15 de febrero del 2019, desde las 2: 30 de la tarde realizó su inscripción como precandidato ante el movimiento Liberal Cordobista del Chocó; Ariel Palacios Calderón, quien aspira quedarse con el aval de este importante partido en el Chocó con miras de llegar a la gobernación.
El precandidato realizó esta parte inicial de su proceso con el acompañamiento de su esposa, hijos, familiares, amigos y simpatizantes que han escuchado su nombre y les llama la atención brindarle su apoyo.
Desde El Baudoseño calculamos que unas tres mil personas o más acompañaron el proceso de inscripción del aspirante a la gobernación del Chocó, quienes a ritmo de chirimía y camisetas rojas alusivas a su nombre lanzando arengas de apoyo recorrieron gran parte del anillo asfaltico de la capital de los chocoanos.
A pesar que la convocatoria no contó con la mayor difusión y tampoco se esperaba que fuera tan apoteósica, como es de conocimiento de todos era solo una inscripción formal ante el Movimiento Liberal Cordobista del Chocó.
Como se puede observar en las imágenes fue incalculable el número de personas que llegaron hasta la sede del partido a apoyar a Palacios Calderón, quien en su intervención invitó a los seguidores de sus ideas, no controversiar con otros grupos, movimientos políticos o candidatos, creo que cualquiera de los que aspiramos tenemos las cualidades y capacidades en general de representarlos bien desde la gobernación; manifestó.
Ariel Palacios Calderón, se ha desempeñado como alcalde por elección popular de la alcaldía de Bojayá, se venía desempeñando como gerente de la EPS – Barrios Unidos con su principal domicilio en la ciudad de Barranquilla, donde renunció con propósitos de ser seleccionado, obtener el aval y convertirse en gobernador de los chocoanos, en todos los anteriores cargos se ha desempeñado con lujo de detalles.
Palacios Calderón se ha mostrado una persona muy humilde nacida y criada en el campo, servicial y muy fácil de tratar.
Finalmente en su corta alocución manifestó que de llegar a ser gobernador realizará una administración de puertas abiertas a la gente con ideas que conlleven al cambio y la transformación de administrar, no todas las personas que buscan al mandatario o director de una entidad van con la intención de pedir, muchos llevan ideas y propuestas que pueden ser muy buenas; fueron entre otras apartes de su intervención.
Se espera que los precandidatos del partido Liberal puedan hacer una buena elección en consenso y elegir a quien tenga la mejor opción y capacidad para el cargo.
Por otra parte El Baudoseño conoció un documento fechado este mismo 15 de febrero del 2019, con el nombre del aspirante; Eduardo Antonio García Vega, ex rector de la UTCH, quien aspiraba quedarse con el aval del mismo partido, manifestando que se retira del proceso argumentando que no hay garantías que permitan un ejercicio democrático transparente como lo es el de la consulta popular.
El Baudoseño también pudo conocer que hasta hoy 15 de febrero del 2019, fecha límite de pree inscripción ante el Movimiento Liberal Cordobista solo se presentaron dos aspirantes; Marcos Sánchez y Ariel Palacios Calderón.
-
Justicia4 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.
-
Salud2 semanas atrás
¿Por qué las inundaciones pueden ser un problema para su salud?
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.