Actualidad
Armada de Colombia atendió emergencia presentada en embarcación Taurus I de bandera venezolana en el Puerto de Buenaventura.
Se trata del Barco que fue denunciado realizando faenas de pesca industrial en aguas protegidas de la costa pacífica chocoana, que al parecer se encontraba detenido en Buenaventura, mientras se adelanta la respectiva investigación.
Dirección General Marítima y Armada de Colombia salvaguardan la vida de 29 personas en el Pacífico colombiano.
En las últimas horas, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y en articulación con la Armada de Colombia, salvaguardaron la vida de 29 personas que se encontraban a bordo de la embarcación Taurus I, de bandera venezolana, fondeado en la bahía interna de Buenaventura.
La emergencia por conato de incendio que fue reportada por sus tripulantes a la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Autoridad Marítima Colombiana fue atendida de forma inmediata por Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y el apoyo de dos remolcadores de la jurisdicción.
Tras el posible hundimiento de la embarcación, se activaron los protocolos y procedimientos para instalar las barreras mecánicas de contención y absorbentes, así como la señalización de la zona, para evitar la propagación del combustible que pueda generar la motonave.
La Autoridad Marítima Colombiana continuará verificando y evaluando el estado de la emergencia, con el fin de proteger el medio ambiente marino y la seguridad de las demás embarcaciones que transiten por la zona.
-
Justicia4 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.
-
Salud2 semanas atrás
¿Por qué las inundaciones pueden ser un problema para su salud?
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.