Justicia
Armada de Colombia continúa en su lucha contra el clan del golfo en el pacífico norte.
La Armada de Colombia sigue dando muestra de su contundencia en contra del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. En menos de una semana la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado capturar a tres de sus presuntos integrantes e incautar material de la guerra e intendencia, explosivos, víveres y hasta una embarcación.
Estos importantes resultados se dieron durante el desarrollo de tres operaciones simultaneas en el departamento del Chocó.
La primera operación tuvo lugar en el corregimiento de Apartadó en el municipio de Nuquí. Hasta este sector se trasladaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, quienes con información de Inteligencia Naval lograron incautar un deposito ilegal que en su interior contenía más de dos toneladas de víveres, utilizados para abastecer a los miembros del grupo delincuencial en esta zona del país.
Posteriormente, durante los registros también fue incautada una embarcación de color azul con negro en fibra de vidrio de nombre “Niña Majo”, la cual estaba abandonada en un estero y era utilizada para desarrollar acciones delincuenciales.
Así mismo, en el municipio de Bahía Solano, en el sector conocido como Playa Potes, las tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2, hallaron un complejo utilizado para fabricar artefactos explosivos, específicamente mina antipersonal. Entre el material incautado se destacan 18 artefactos explosivos con un peso total de 12 kilogramos, 17 espoletas de activación tipo jeringa, cuatro espoletas de activación tipo suiche, mil metros de cable dúplex y un kit de explosivos compuesto por cautín y equipo tester.
Horas después, en este mismo sector, las tropas ubicaron un depósito ilegal que se encontraba enterrado en medio de la maleza, ocultando cerca de 300 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un proveedor M-16 y un chaleco multipropósito.
Todo el material fue trasladado hasta el municipio de Bahía Solano. Los víveres, la munición y el material de intendencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la embarcación fue puesta a disposición de la Capitanía de Puerto. Entre tanto, los explosivos fueron retirados de la zona y tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos, fueron destruidos de manera controlada por un equipo de la Compañía de Explosivos y Desminados No.2.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas en el Pacífico Norte para seguir afectando a este Grupo Armado Organizado que se dedica al desarrollo de actividades de narcotráfico entre otros delitos, con los cuales pretenden afectar infundir terror entre la población civil. La institución naval invita a la población civil a denunciar en las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
-
Justicia3 semanas atrás
Consejo de estado deja en firme la elección de Nubia Carolina Córdoba Curí, como gobernadora del departamento del Chocó.
-
Justicia4 semanas atrás
Consejo de estado ratifica la elección de Marínela Palomeque Serna como Alcaldesa del Municipio de Bagadó – Chocó.
-
Actualidad4 semanas atrás
Cértegui – Chocó, se hace presente en la cop16: la magia de las pega hueso.
-
Justicia2 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.