Conéctate con nosotros

Justicia

Asegurada como presunta responsable de falsificar documentos para apropiarse de ayudas dirigidas a los afectados por el conflicto.

Published

on

Aliz Viviana Riascos Alomia, de 31 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento en el domicilio por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y uso de documento público falso, a los cuales no se allanó.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Chocó, desde el año 2014 servidores públicos venían apropiándose de los recursos públicos con la ayuda particulares que falsificaban los documentos de víctimas del conflicto armado, para apropiarse de sus auxilios.

Los investigadores establecieron que una vez girados los dineros por el gobierno central, funcionarios expedían las Carta-Cheques a nombre de sus cómplices quienes los cobraban en el Banco Agrario o en algunos cajeros de Quibdó, la capital chocoana.

Se presume que Riascos Alomia, en su calidad de particular, habría suplantado las huellas dactilares del joven Walter Córdoba Mosquera, aprovechándose de su condición de analfabeta y discapacidad mental, para realizar el cobro irregular del auxilio estatal.

La mujer de 31 años de edad presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado.

Por los mismos hechos fue asegurado, en marzo del presente año, Terry Estivenson Moreno Mosquera, de 42 años de edad, empleado de la Unidad de Reparación Integral a Víctimas del departamento de Chocó.

De interes