Destacadas
Autoridades Ambientales del Chocó se pronuncian sobre el tema de la mortandad de peces en la Costa Pacífica Chocoana.
El Director General de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ; Teofilo Cuesta Borja, al enterarse de la situación que se presenta en la Costa Pacífica sobre la mortandad de peces en las playas del mar, de inmediato desplegó un equipo interdisciplinario conformado por Biólogos, Químicos e Ingenieros Ambientales para […]
El Director General de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ; Teofilo Cuesta Borja, al enterarse de la situación que se presenta en la Costa Pacífica sobre la mortandad de peces en las playas del mar, de inmediato desplegó un equipo interdisciplinario conformado por Biólogos, Químicos e Ingenieros Ambientales para hacer seguimiento y análisis que puedan determinar que causó esta afectación ambiental.
En los mismos términos se manifestó el director del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, IIAP, William Klinger Brahan, quien manifestó a este medio que ya están al frente de la situación en coordinación con CODECHOCÓ.
Comunicado oficial a la opinión pública:
Ante la problemática ambiental que se presentó en el día de hoy, en la zona Sur del Departamento del Chocó, en el Bajo San Juan, y en los municipios de Litoral del San Juan y en el Bajo Baudó, la Autoridad Ambiental, CODECHOCÓ en alianza interinstitucional con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, IIAP, desplazarán el día de mañana un equipo interdisciplinario conformado por Biólogos, Químicos e Ingenieros Ambientales para hacer seguimiento y análisis que puedan determinar que causó esta afectación ambiental.
Adicionalmente, se solicitó apoyo al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” – Invemar, para que acompañen la recolección de muestras de agua superficial, que permitan identificar las razones del hallazgo de los peces muertos.
CODECHOCÓ, en el ejercicio de sus funciones focalizará un radio de acción y espera que en la menor brevedad posible se puedan determinar las causas de esta tragedia y al mismo tiempo establecer acciones tendientes a mitigar la problemática.
Noticia en desarrollo.

-
Nuestra Gente4 semanas atrás
El Chocoano Luis Enrique Abadía García, fue designado como Director de Despacho de la Contraloría General de la República
-
Medio ambiente4 semanas atrás
Más de 800 plántulas frutales fueron sembradas en el corregimiento de San Rafael El Dos, municipio de Unión Panamericana – Chocó
-
Actualidad4 semanas atrás
Autoridades militares en articulación con la gobernación del Chocó, realizan visita técnica a la estructura del puente sobre el Río Iró
-
Investigación3 semanas atrás
Denuncia pública: Familiares de la joven; Angy Yuliana Martínez Valencia, denuncian que hombre se la llevó con engaños al exterior