Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Bahía Solano está lista para la temporada turística de Semana Santa.

Published

on

Turismo, Bahía Solano, 20 de marzo de 2024 || El municipio de Bahía Solano, Chocó, está listo para recibir a propios y visitantes que llegan a este destino a disfrutar de sus playas y atractivos turísticos durante la temporada de Semana Santa. Como parte de la estrategia de seguridad, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, está trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y el gremio turístico y hotelero, para garantizar la seguridad integral marítima. 

Así mismo, se han reforzado los controles en el muelle turístico de Bahía Solano y en las playas de El Valle y El Huina, con cuatro inspectores adicionales, como adelantando trabajos con la Alcaldía, Unidad de Gestión del Riesgo, Bomberos, Migración Colombia, Guardacostas, Policía, Infantería de Marina No.23.

De acuerdo con la Teniente de Fragata Verónica Villa, Capitán de Puerto de Bahía Solano, se vienen adelantando diferentes actividades de prevención y sensibilización previas a la temporada turística de Semana Santa con el propósito de ofrecer un destino seguro para todos los turistas que arriban al municipio.

“Se está verificando las autorizaciones de zarpe de embarcaciones menores, licencias de navegación de los capitanes y las medidas mínimas de seguridad para realizar su navegación, con el objetivo de minimizar los incidentes en el mar y garantizar la seguridad integral marítima en esta temporada”, dijo la Capitán de Puerto.

La Capitanía de Puerto de esta jurisdicción informa que los registros de lanchas, renovación de licencias y solicitud de zarpes han aumentado durante el último mes, lo que representa que las empresas de transporte marítimo, también se están preparando para la atención de los visitantes en aras de la protección de la vida humana en el mar.

La Dirección General Marítima recuerda la importancia de usar siempre el chaleco salvavidas, evitar consumir bebidas alcohólicas a bordo de las naves, consultar previamente al desarrollo de las actividades el estado del tiempo, proteger el medio marino, no abordar embarcaciones con sobrecupo y verificar equipos de seguridad como extintor, botiquín, aro salvavidas, remos y bichero.

De interes