Basta de secuestradores del progreso: El Chocó exige libertad. ¡Ni un voto más para quienes nos mantienen de rodillas!

Basta de secuestradores del progreso: El Chocó exige libertad. ¡Ni un voto más para quienes nos mantienen de rodillas!

Por: Deiler Mosquera Garcia.

Vamos a luchar para que el Chocó nunca más siga en manos de actores políticos que parecen tener secuestrada a la sociedad y a las oportunidades que nuestra gente merece.

Nos oponemos al secuestro de nuestros líderes, pero también envió un mensaje claro: es hora de liberar al Chocó de aquellos que nos han mantenido cautivos en la falta de oportunidades. Ellos han obligado a los niños y a las mujeres a vivir de rodillas y sin dignidad, pidiendo como un favor lo que nos corresponde por derecho. Debemos elegir voceros que tengan la altura para reclamar ante el Estado nacional las condiciones necesarias para que nuestra gente viva mejor.

No necesitamos políticos que recorran los municipios del departamento solo en épocas electorales para engañar a la ciudadanía con falsas promesas o para comprar votos por 50.000 pesos. Queremos líderes que caminen al lado del pueblo chocoano, al lado de las mujeres, los hombres y la niñez; líderes que organicen a la comunidad y nos acompañen hasta Bogotá para presentar proyectos basados en las necesidades reales del territorio.

A diario, entidades como la ART, el Ministerio del Interior, la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Agricultura abren convocatorias para proyectos. Sin embargo, no hemos tenido el liderazgo que nos ayude a organizarlos, a pesar de contar con asociaciones y corporaciones de mujeres con gran potencial.

Es el momento de castigar en las urnas a quienes han ostentado el poder, pero no han sabido liderar en favor del bienestar del Chocó. No queremos representantes ni senadores que solo vayan a calentar una silla en Bogotá.

¡Chocó, despierta! Te invito a castigar a esos delincuentes disfrazados de líderes que le han robado al pueblo con mentiras y engaños.