Justicia
Capturados cinco presuntos integrantes de una organización narcotraficante en Buenaventura.
A estos sujetos se les acusa de ser los encargados de coordinar los medios para transportar hasta 500 kilogramos de alcaloides al mes hacia Centroamérica.
En una operación adelantada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura simultánea de cinco presuntos integrantes de una organización al servicio del narcotráfico que se dedicaba desde hace más de cuatro años al transporte de Clorhidrato de Cocaína desde Colombia hacia Centroamérica.
Las capturas fueron realizadas de manera simultánea por el Gaula Militar de Buenaventura, en los barrios Alfonso López Pumarejo, Pascual de Andagoya, Las Américas y Los Pinos, de las comunas tres, cinco, diez y once del principal puerto sobre el Pacífico colombiano.
Estos individuos, que tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación, o porte de armas de fuego o municiones, serían los encargados de establecer las coordinaciones logísticas desde el Bajo Baudó en el departamento del Chocó, para enviar el alcaloide en embarcaciones tipo “go fast” hasta Costa Rica.
Hace más de dos años, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 apoyaba a la Fiscalía General de la Nación en el seguimiento que se hacía a esta organización, la cual delinquía en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, y habría logrado transportar en lanchas rápidas hasta Costa Rica al menos 500 kilogramos de alcaloide al mes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos que se les acusa.
Con estas capturas, la Armada de Colombia da un importante golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, ratificando su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra este delito transnacional e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147.