Medio ambiente
Celebramos el día mundial del agua en Quibdó

Con jornada de recolección de residuos sólidos en nuestras fuentes hídricas
Medio ambiente || La Policía Chocó, en el marco de la protección al medio ambiente y en conmemoración del día mundial del agua que se celebró el pasado 22 de marzo, se tomó los alrededores del afluente hídrico río Atrato del municipio de Quibdó, con el único fin de preservar y proteger estas zonas naturales.

Fue de esta manera que el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Chocó, personal de CODECHOCÓ y defensa civil asumieron el reto de recuperar gran parte de este entorno hídrico, a través de la recolección de basuras, recogiendo más de 270 kilogramos de residuos sólidos.
Con estas acciones, buscamos crear conciencia en la ciudadanía y promover comportamientos que permitan la conservación del medio ambiente, limpiando zonas como parques, ríos, lagos y bosques, entre otros.

Dentro de los elementos reciclados se realizaron la recolección de botellas de plástico, vidrios, latas, bolsas, empaques, textiles, muebles y escombros, que estaban siendo arrojados a las fuentes hídricas y contaminando estos lugares.
La Policía Nacional seguirá lanzando diferentes estrategias para hacer parte de la protección del planeta y la conservación de las fuentes hídricas, sumándose a las manos trabajadoras y comprometidas por el medio ambiente.
‘Dios y patria’
‘Es un honor ser policía’.

-
Actualidad3 semanas atrás
Ya falta poco para entrega del parque recreo-deportivo “Mi Caná” del Municipio de Acandí – Chocó.
-
Deporte4 semanas atrás
Gobernación del Chocó, a través del INDECHO y la Corporación GEinnva, como entidad operadora de los Juegos Nacionales 2023, hicieron entrega de implementación deportiva a las Ligas.
-
En Contexto4 semanas atrás
Alcalde de Istmina, Hever Córdoba Manyoma, hizo entrega oficial a la comunidad, de una nueva y moderna obra de pavimento rígido en el sector Divino Niño.
-
Política4 semanas atrás
Cesar García Sánchez, fue el candidato escogido de la unidad “por amor a Quibdó”.