La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curí, posesionó a Marquiño Andrés Rentería Ortiz como nuevo asesor de la Oficina Jurídica del departamento, en una apuesta por fortalecer la defensa judicial y el acompañamiento legal de la administración departamental.
Rentería Ortiz es abogado, magíster en Derecho y cuenta con especializaciones en derecho administrativo, laboral administrativo, de daños, penal y procesal penal. Actualmente adelanta un doctorado en Derecho Público en la Universidad Santo Tomás, consolidando así una sólida formación académica.
En el sector público ha sido asesor jurídico en los hospitales Ismael Roldán Valencia y San Francisco de Asís, además de desempeñar cargos directivos en la Universidad Tecnológica del Chocó, experiencia que respalda su llegada a este importante cargo.
Desde la Oficina Jurídica asumirá el reto de enfrentar la alta carga litigiosa del departamento, fortaleciendo los procesos legales y garantizando una gestión basada en la legalidad. La mandataria destacó que este nombramiento reafirma el compromiso de su gobierno con la transparencia y el servicio a la ciudadanía.


