Opinión
Chocoanos indolentes y sin alma: transportadores bloquean a los indígenas del Chocó.
Cansados de tantos cierres por parte de las diferentes comunidades indígenas, de los perjuicios que les causan, de los abusos y de sus arbitrariedades, los transportadores que laboran en la vía Quibdó-Medellín decidieron bloquear la misma a la altura de la Mansa.
Tampoco justificamos a los transportadores, pero si entendemos que ya están cansados, “mamados” y aburridos del cuento de las comunidades afros e indígenas que por cualquier motivo cierran las vías.
Pero también es un llamado de atención al gobierno departamental que no se inmuta con lo que está pasando y deja la responsabilidad en los alcaldes, muchos de ellos sin corazón por los problemas del Chocó.
Es una sinvergüencería lo que está sucediendo con las vías en el Chocó. Los dirigentes políticos no le ponen la seriedad a este problema tan grave que está matando a este “jodido” departamento.
Es tan deplorable la situación, que cualquier familia en cualquier corregimiento para hacer que le atiendan a un paciente en Medellín, lo único que tiene que hacer es taponar una vía, como si los demás tuvieran que responder por una enfermedad.
Lastimosamente se volvió costumbre en este pedazo de Colombia.
Hasta cuando debemos sufrir los abusos de unos y otros. Al fin todos somos culpables.
Para donde va el Chocó: para ningún lado, solo corrupción, robos, homicidios, grupos al margen de la ley, políticos mentirosos y el pueblo llevando del bulto. Pueblo que también es cómplice, o si no, preguntemos que pasa en las elecciones locales.
Como dice la canción del desparecido Jairo Varela…Francisco recemos, pachito recemos, que esto como va, seguro se va a acaba.
Fuente: Platino Stereo.
-
Justicia4 semanas atrás
Tribunal Administrativo del Chocó sala segunda de decisión, deja en firme la elección de Marínela Palomeque Serna como alcaldesa municipal de Bagadó – Chocó.
-
Salud2 semanas atrás
¿Por qué las inundaciones pueden ser un problema para su salud?
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.
-
Salud2 semanas atrás
Fiebre amarilla: se encienden las alarmas por la propagación de la enfermedad.