Conéctate con nosotros

Nuestra Cultura

Cielo de El Carmen de Atrato, Chocó, se iluminó de colores en Festival de Cometas

Published

on

300 personas participaron en el Festival de Cometas Iluminemos el cielo carmeleño de colores, organizado por la Escuela Social y Deportiva MINER.


Este es el quinto año consecutivo en el que se desarrolla el Festival de Cometas.


El evento fue apoyado por Minera El Roble y el Pacto Juvenil de El Carmen de Atrato.

Más de 300 personas se dieron cita en la cancha del Seminario de El Carmen de Atrato, Chocó, este miércoles, 30 de agosto, para participar en el Festival de Cometas Iluminemos el cielo de colores.

La de este año se convirtió en la quinta versión del festival, que anualmente se propone como un espacio para promover el aprovechamiento del tiempo libre en niños, adolescentes, jóvenes y también los adultos, con el objetivo de propiciar espacios de encuentro entre las familias del municipio, a través de la tradicional cometa.

”Para uno, primero, uno como mamá, estos espacios nos permiten recordar muchas cosas de cuándo eramos niños, segundo, los lazos de unión con nuestros hijos se hace muy importante con esto, porque estamos viviendo esta etapa con ellos, además, se están recreando, no están pegados siempre del celular, de la Tablet, están haciendo otras cosas, compartimos con otros niños, con otros padres de familia y yo estoy supremamente emocionada de haber elevado, por primera vez, una cometa”, expresó Martha Inés Cuesta, una de las madres de familia participantes del evento.

El Festival de Cometas Iluminemos el cielo de colores 2023 premió cinco cometas en cinco categorías: cometa ambiental, elaborada con productos reciclados; cometa más grande; cometa femenina, elaborada y volada por una mujer; cometa comercial, y cometa artesanal o casera.

El evento fue organizado por la Escuela Social y Deportiva MINER, apoyado por Minera El Roble y el Pacto Juvenil de El Carmen de Atrato.

De interes