Actualidad
Comunidad Indígena de la Puria, mantiene cerrada la vía Quibdó – Medellín, a la altura del kilómetro 11

Lo Actual, lunes 20 de marzo del 2023 || Desde primeras horas del día fue cerrada la vía Quibdó – Medellín, en el sector conocido como el 11, por la comunidad Indígena de la Puria, manifiestan los líderes de la protesta que hace algún tiempo vienen esperando respuesta de la Gobernación del Chocó, referente al tema de mejoramiento a la vía de acceso a la comunidad.
Según manifiestan los lideres Indígenas, la Alcaldía Municipal El Carmen de Atrato ya realizo los estudios previos y fueron enviados a planeación departamental.
El día de hoy la vía fue habilitada para los vehículos que estaban represados en varias veces, la última vez fue a las 6:00 de la tarde hasta las 8: 00 pm.

Finalmente, se conoció que esta no será habilitada hasta no tener respuesta a dichas peticiones.
Por lo tanto, se recomienda a transportadores y demás usuarios de esta vía, no viajar hasta que no anuncien la reapertura, y así evitar quedarse atrapados en el lugar donde se realiza la minga.
La Gobernadora del departamento, Farlin Perea Rentería, en su cuenta de Twitter dijó:
⚠️Miembros de la Comunidad Emberá Katío procedieron hoy con el cierre del punto conocido como “El Once” de la vía que conduce de Medellín a Quibdó.
🗣️Ya se había establecido un acuerdo para la pavimentación de vías terciarias, las cuales hacen parte del Carmen de Atrato.
Fuente de redacción – El Baudoseño, con el apoyo de Publinoticias El Carmen de Atrato – Chocó.

-
Investigación4 semanas atrás
¿Red de tráfico de drogas o engaño? El misterio tras desaparición de la colombiana Angie Martínez
-
Fundación Serrania4 semanas atrás
Funcionarios del área Psicosocial y Coordinadores de Unidades de Servicio de la Fundación Serranía Colombia, recibieron importante capacitación
-
En Contexto4 semanas atrás
Con una inversión de ($1.090) MIL NOVENTA MILLONES DE PESOS, iniciaron las obras de mejoramiento de la estructura del puente de sobre el Río Arquiti, en Acandí – Chocó.
-
Opinión4 semanas atrás
Duras controversias entre la oposición y el gobierno por la reforma a la salud