Conéctate con nosotros

Salud

Con más de 1200 mil beneficiados culminó con éxito la jornada de apoyo al desarrollo en Munguidó – Chocó.

Published

on

Esta jornada contó con la participación de 41 profesionales de la salud de la Fundación Misión País, Colombia Solidaria y Santa Alianza.

Durante la jornada se repartieron aproximadamente seis toneladas de ayudas humanitarias.

Se logró beneficiar a las comunidades indígenas de Copomá Perea, Durapdur, Changpien Tordó, Las Delicias, Pangalá.

Dando cumplimiento al compromiso institucional de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral en las comunidades étnicas del Pacífico colombiano, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional lideraron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Munguidó, municipio de Litoral del San Juan (Chocó).

Durante esta jornada se brindaron servicios médicos de optometría, medicina interna, odontología, ginecología, psicología, fonoaudiología, dermatología, pediatría, medicina general y vacunación; así mismo, actividades lúdico recreativas.

Adicionalmente, se realizaron controles de crecimiento y desarrollo pediátrico, charlas de trabajo social, prevención de reclutamiento ilegal, violencia intrafamiliar y prevención de abuso sexual; se entregaron medicamentos, kits de útiles escolares, donaciones, tapabocas, lentes con fórmula y ropa.

En el marco de esta jornada, se realizó la evacuación de un niño con complicaciones de salud debido a una hernia inguinal que requería atención médica de urgencia, es así como la Armada de Colombia dispuso de un helicóptero Bell 412 navalizado y lo trasladó junto a su familia hasta el puerto de Buenaventura, donde era esperado por una ambulancia del Establecimiento de Sanidad Naval en la cual fue trasladado hasta un centro médico de la ciudad para su atención y recuperación.

Una vez más, las Fuerzas Militares de Colombia, ratifican su compromiso con las comunidades que habitan el Pacífico colombiano, y continuará realizando actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades, el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad con el fin de mejorar el desarrollo del territorio en el marco del Plan de Aceleración de Acción Unificada del Estado.

De interes